Conecta con nosotros

Tabasco

Hasta comida de los perritos y michis subió 20 por ciento

Sin importar marcas y presentaciones, las croquetas y comida húmeda para mascotas incrementaron sus precios, representando un gasto extra.

Publicada

en

88 Visitas

TABASCO.- El alimento de las mascotas también se ha visto afectada por la burbuja inflacionaria que afecta diversos productos en el territorio nacional, con un incremento en sus precios de hasta un 20% en croquetas y comida húmeda para perros y gatos, de acuerdo con un estudio de mercado realizado por Grupo Cantón.

Un ejemplo se puede apreciar en los sobres de comida húmeda para los ‘peluditos’ y ‘michis’, que al iniciar el año tenían un costo de 10 pesos y ahora se ofertan entre los 12 y 15 pesos, dependiendo de la marca y establecimiento en que se adquiera este tipo de alimento.

Ahora bien, el saco de dos kilogramos para cachorros actualmente fluctúa entre los 112 y 130 pesos, mientras que al inicio del año su precio máximo era de 100 pesos, y esto ha generado un gasto extra para las familias que tienen mascotas.

“Todo subió, no sé qué pase, pero ya uno incluso trata de dar en porciones más pequeñas a los animalitos el alimento para que los sacos le duren lo mismo, porque está caro”, expresó Aissa Carrasco, una joven que buscaba alimento para su perrito en el supermercado.

¿Y LAS MASCOTAS GRANDES?

Los que tampoco se salvan son quienes compran alimento para sus mascotas en mayor cantidad y adquieren los sacos de 15 y 20 kilos. Por ejemplo, un alimento ‘económico’, puede llegar a representar un desembolso de 439 pesos, por su parte uno de mayor ‘calidad’ representa un gasto de hasta 500 pesos, en el caso de sacos de 15 kilos.

Por su parte el costo de un costal de 20 kilos puede llegar a los 600 y 700 pesos, hablando de una marca ‘económica’, ya que el alimento ‘premium’ puede representar un costo de hasta 1,200 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia