Conecta con nosotros

Centro

Hasta banquetas del centro son un peligro para transeúntes

Cuatro años que no le han dado mantenimiento a la vía que se ubica en el centro de la ciudad.

Publicada

en

Vecinos y transeúntes que circulan por las calles y banquetas del centro de la ciudad, exigen que sean reparadas por las autoridades ya que es un peligro para las personas de la tercera edad.

Don Héctor todos los días camina sobre la calle Domingo Borrego, ubicada en el centro de la ciudad, pero al hacerlo se expone a ser atropellado. Y es que no puede usar las banquetas, debido a puede sufrir un accidente.

“Las banquetas están rotas, con huecos, les falta tapa de los registros. Una vez, casi me rompo un pie, por eso prefiero bajar a la calle”. Agregó, y “no sólo ésta, así están varias calles aquí por donde camino para ir a mi trabajo. Desde hace más de cuatro años que no les dan mantenimiento” indicó el hombre de 56 años.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Sacrifica a miles quiebra de Transbús

Esperan pasajeros hasta dos horas por un camión debido a la ausencia del servicio de transporte; otros se ven obligados a pagar cuatro veces más en un taxi.

Publicada

en

La falta de unidades del TransBus ha complicado el traslado de ciudadanos a sus centros laborales y a centros de abasto de la ciudad, obligando algunos a esperar hasta dos horas o pagar cuatro veces más en un taxi para poder llegar a su destino.

A decir de los ciudadanos, la mayoría de las rutas del TransBus presentan el mismo problema de falta de unidades y de fallas mecánicas que los sacan de operaciones de manera recurrente, retrasando los itinerarios de los recorridos en ocasiones hasta dos horas.

“Me ha tocado esperar el TransBus que va del Centro a Tamulté hasta casi dos horas, porque regularmente tardan en pasar de 30 a 45 minutos, pero son unidades muy viejas que se rompen a medio camino y cuando eso pasa tarda uno hasta dos horas esperando”, refirió doña Elvira Gaspar.

PAGA CUATRO VECES MÁS

De su lado Doña Natividad Torres, señala que ante la falta de unidades del TransBus en la ruta de Indeco a Palacio, las unidades tardan de 45 minutos a una hora, por lo que en ocasiones ha tenido que pagar cuatro veces más al tomar un taxi para llegar a su casa.

“Para salir de Tabasco 2000 hacia Indeco en TransBus es una bronca, sólo hay como dos o tres unidades viejas y a veces que tardan demasiado no queda otra que tomar un taxi, pero ya te cobran 40 o 45 pesos, cuatro veces más que lo que cobra el TransBus, por eso prefiero esperar aunque tarde uno”, refirió.

AGARRAN DOBLE COMBI

De igual forma, Leticia Montejo, quien utiliza la ruta del MercadoAcachapan, señala que, “como tardan demasiado las unidades del TransBus a veces prefiero agarrar doble combi, una del Mercado a Plaza Las Américas y otra de Las Américas a Acachapan, porque si no se seca uno esperando casi una hora a que pase el TransBus”, fustigó.

Por su parte don Mariano Carranza, quien utiliza la Ruta de Universidad-Bicentenario, asegura que la mala calidad del servicio afecta severamente a los usuarios que esperan horas por una unidad, o que tienen que pagar taxis con tarifas que no son respetadas.

“Poco a poco se fueron quedando sin unidades en el TransBus y se fueron retrasando los recorridos, hasta una hora espera la gente por un TransBus y el que lleva prisa paga taxi, pero los taxistas a veces no respetan las tarifas y sólo por cruzar el puente del parque Tabasco, ya te quieren cobrar 50 pesos, hay otros que si respetan los 35 o 40 pesos, pero aun así es muy caro”, indicó.

Para doña María del Carmen Domínguez, “si de por sí entre semana tarda en pasar el TransBus hasta una hora, los fines de semana es peor, sólo hay servicio hasta medio día y después se desaparecen; tiene uno que pagar doble combi o taxi, para poder ir al Centro y de regreso a su casa”, afirmó la usuaria de la ruta de Villa Las Flores – Centro.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Da Día de Muertos vida a la Zona Luz

Galerías, comercios y ambulantes visten las calles del centro de Villahermosa con el colorido de esta tradición, donde incluso ya hay altares.

Publicada

en

La festividad del Día de Muertos le está dando vida el centro de la Ciudad de Villahermosa, donde ya se aprecian locales adornados con las tradicionales calaveras, santos y velas, e incluso algunos han montado ya sus altares para recordar a sus familiares que han fallecido.

En el Centro Cultural Villahermosa, justo en el corazón de la Zona Luz, se ha instalado un enorme altar resaltando los colores morado, naranja y negro; en donde se han colocado fotografías del personal que ha perdido la vida, sobresaliendo una cruz elaborada con flores de cempasúchil.

Como es tradición en Tabasco, este altar también tendrá bebidas típicas del estado y alimentos que se elaboran de manera tradicional, por eso ya colocaron las cazuelas de barro en donde se servirán los guisos que se ofrecerán a los fieles difuntos.

Un comerciante ofrece piñatas con forma de criptas.

Los comercios ya exhiben los adornos de la temporada.

OFERTAN ADORNOS

Por las calles de la zona remodelada se percibe también la fiesta de los difuntos, pues ya que hay más comerciantes vendiendo flores, adornos hechos con papel multicolor, calaveritas de cartón y hasta de barro.

Por su parte los restaurantes y fondas de esta zona ya entraron también en este ambiente, por lo que han colocado algunos adornos para recibir a sus comensales.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia