En el marco de la reunión “Avances y Retos de la Implementación del sistema de Justicia Laboral”, donde se contó con la presencia de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el gobernador del estado fue abordado al término por representantes de los medios de comunicación.
En entrevista, Adán Augusto López Hernández revelo que funcionarios de la administración de Arturo Núñez Jiménez llegaron a cobrar comisiones de hasta 6 millones a empresarios a cambio de verse beneficiados con contratos.
“Por la secrecía del caso, pero hay varios. Nosotros tenemos detectados a varios empresarios que cedieron a esos chantajes de funcionarios que entregaron el 15 y el 20 por ciento. Hubo uno que sé que entregó el 30 por ciento. Hubo uno que me platicó (nada más que no he querido denunciar que él entregó en la caja fuerte de una institución bancaria seis millones de pesos de comisión, y que todavía a los dos días le habló el funcionario porque habían contado el dinero y habían contado 50 mil pesos menos, y allá tuvo que ir a entregar esos 50 mil pesos”.
El mandatario estatal declaró que los porcentajes de los denominados ‘moches’ llegaron a ser de entre el 15, el 20 y hasta el 30 por ciento de los contratos.
“En la pasada administración se hicieron pingües negocios ¿Se acuerdan que hacían una fila en la Secretaría Técnica a donde debían llevar sus documentos? Eso sirvió para hacer negocios”.
#ÚltimoMinuto⚡️| Funcionarios de la administración de @nunezarturo cobraban hasta 6 mdp en moches a empresarios por el pago de sus servicios, reveló el gobernador @adan_augusto, quien aseguró que hay una demanda penal por este tipo de actos de corrupción. https://t.co/XgVUDpMfck pic.twitter.com/RfP0jhKq4a
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) September 25, 2020