Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

“Hasta 6 meses llevaría vacunar a todo Tabasco”

Con la recomendación de aplicar la ‘ley seca’, y medidas más fuertes, afirma que “no es momento de reunirse con toda la familia”

TABASCO.- Hasta seis meses podría llevar la colosal misión de vacunar contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV) a los dos millones 395 mil habitantes de Tabasco, así lo consideró ayer la secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, en entrevista con Tabasco HOY. La médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 30 años en la administración pública con especialidad en Salud Pública, celebró que el tema de la vacuna contra el Covid-19 es una buena noticia, “pero tampoco quiere decir que con eso se acaba la pandemia”, advirtió.

A la responsable de la Salud en el estado le preocupan que de la penúltima semana de noviembre a la fecha “hemos tenido un aumento del 30 por ciento de los casos, nos han pegado mucho los albergues, el tema de la inundación”. Y lanza una dura advertencia: en 14 días nos espera una oleada fuerte de contagios. “En 14 días podremos ver todavía un envión por lo que hemos vivido hasta ahorita con los reclamos [por los censos], con el movimiento de la gente, con los propios albergues, con las inundaciones”, por lo que la especialista no se distrae con la vacuna, mientras mantiene vivos los riesgos de los hechos recientes.

Al cuestionarla sobre una posible aplicación de una ley seca en los días previos a los festejos del 12 de diciembre, posadas, Navidad y Año Nuevo, ella responde tajante: “No es momento de reunirse con toda la familia”; si esto sigue creciendo en 15 días se podrían poner medidas más fuertes, si esto sigue así el tema es que se va a cerrar como al inicio.

Te puede interesar

Advertisement