web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Hasta 2 años estiman transportistas que pudiera tomarles recuperarse tras Covid-19

De acuerdo con el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, el gremio que reúne alrededor de 30 mil concesionarios requiere al menos 15 mil millones de pesos para renovar el transporte público.

Entre uno y medio y dos años estima la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) que pudiera tomarles recuperarse económicamente tras la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Y es que a decir de los socios las medidas de sana distancia han ocasionado un descenso del 80 por ciento de pasajeros, lo que les ocasiona pérdidas significativas, pues para muchos sus ganancias radican en subir al mayor número de usuarios posibles a las unidades.

“El mayor reto para los servicios que ofrecen vagonetas, microbuses, autobuses, corredores y el mismo Metrobús tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento”, consideró.

No obstante, consideró que con el regreso a la nueva normalidad los servicios de transporte no lograrán recuperar por completo, si a caso, dijo un 20 por ciento de su demanda habitual, lo que llevará a los transportistas buscar alternativas para poder llevar un sustento a sus casas.

Con información de Excélsior.