Conecta con nosotros
295 vistas -

Centro

Hasta 15 mil pesos cuesta rentar local en Zona Luz

Varios son los locales que se ofrecen en renta en las principales calles de la Zona Luz de Villahermosa.

Publicada

en

TABASCO. Hasta 15 mil pesos es lo que cuesta la renta de un local comercial en la Zona Luz de la cuidad de Villahermosa, comiéndose las ganancias de los locatarios que aseguran enfrentar la disminución de clientes, generando la caída de sus ingresos económicos y cómo una consecuencia más el abandono de estos espacios que mantienen solitarias las calles de esta zona de la ciudad.

De acuerdo con los testimonios de comerciantes que tienen negocios en esta zona del centro, el último incremento en las rentas ha sido en promedio del 12%, pasando de costar en algunos casos 10 mil 500 pesos a 12 mil pesos mensuales.

En el primer cuadro de la capital tabasqueña cada vez se aprecia en mayor medida el abandono de negocios que no pueden resistir el desplome en ventas, y cargar con el compromiso de pagar mensualmente hasta un 60% de sus ventas solo en rentas.

LOCALES EN ABANDONO

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se detectaron al menos 30 locales en abandono y 20 en oferta de renta, siendo las construcciones tanto modernas como antiguas las que se encuentran en oferta, en tramos puramente peatonales como Ignacio Aldama y algunas de pase vehicular como Av. 27 de Febrero.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia