Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
HOY fue declarada la Fase 3 de la pandemia por covid-19.

Hasta 12 mil pacientes intubados podría haber por COVID-19

El mandatario federal exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa, pues la etapa más crítica de la pandemia está por llegar.

Como medida de prevención al panorama que se avecina respecto a la pandemia por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el sector salud ya se está preparando, pues prevén que la cifra de pacientes intubados podría llegar a los 12 mil en México, es decir, quienes requerirán el uso de respiradores.

“Imagínense lo que hemos padecido porque nos dejaron el sistema de salud en ruinas. Bueno, un ejemplo, ya sabemos no hay los médicos que necesitamos, no hay especialistas, pero internistas para atender pacientes en terapia intensiva hay mil en todo el país”, expuso al criticar que durante años no se formaron nuevos galenos en esta especialidad.

En este contexto, el mandatario federal añadió que el convenio que se logró con los hospitales privados permitirá atender la pandemia de manera más eficiente.

“Si no es por el acuerdo con los hospitales privados, ¿cómo salimos adelante?, es como la solidaridad de las maestras, y maestros”, dijo sobre el acuerdo con las instituciones de salud privadas.

Con información de Notimex.