Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los delegados se apostaron frente a la sede del Palacio Municipal.

Centro

Hartos delegados de engaños de Eva

Acusan que en campaña el alcalde prometió tres obras por cada comunidad que visitó y no ha realizado ninguna.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Abastecimiento de agua potable, alumbrado público y la pavimentación de calles son las “deudas” pendientes que tiene el alcalde Evaristo Hernández Cruz  con las comunidades, denunció un grupo de delegados municipales, durante la protesta que hicieron frente al Palacio Municipal.

Señalaron que durante la pasada campaña cuando Evaristo visitó la comunidades y colonias populares en busca del voto, prometió realizar al menos tres obras prioritarias en cada comunidad de las cuales no ha hecho nada.

LES RECORTA APOYO

Además de la desatención del Edil, los delegados exigen al ayuntamiento de Centro cumpla la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y les restituyan los apoyos mensuales que les fueron recortados al inicio de la administración y pague un adeudo salarial que de acuerdo a versión de los manifestantes asciende a casi 75 mil pesos por cada representante de comuna.

Con pancartas los inconformes exigieron al Edil su pago.

Los inconformes marcharon sobre la avenida Los Ríos hasta llegar a la plaza de La Revolución y acusaron discriminación del actual Edil al recortar el presupuesto diario de 150 a solo 50 pesos.

Heriberto Sánchez, delegado de la colonia Gil y Saénz, conocida como “El Aguila”, indicó que son 89 representantes comunales que iniciaron la demanda en contra del Ayuntamiento, resolutivo que salió a su favor obligando a la alcaldía a pagar el adeudo.

COLONIAS Y RANCHERÍAS

“Nos bajaron a 50 pesos diarios, ahorita se percibe mil 500 pesos al mes, hay delegados que vienen de rancherías y con 50 pesos que pueden hacer, la verdad que nada”, dijo el delegado.

En este mismo sentido agregaron que el ayuntamiento estaba obligado a dar cumplimiento al resolutivo a finales de marzo y a la fecha no han tenido respuesta.

Por su parte Micaela Jerónimo Oliva, de la ranchería González, informó que el grupo de líderes comunitarios está integrado por delegados de Punta Brava, ranchería Canabal primera y segunda sección, ranchería Lázaro segunda sección, Río Viejo y Plátano y Cacao, quienes entregaron un oficio el pasado  20 de marzo y viajaron a Palacio Nacional para pedir la ayuda del Presidente de México.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement