web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Janitzio y el lago de Pátzcuaro, de los mayores atractivos del estado de Michoacán.

Hartos del PRD; ven a Morena en la gubernatura de Michoacán

Ciudadanos no perdonan lo mala administración que ha encabezado el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante los malos resultados que ha dado el gobernador de Michoacán, Silvano Au­reoles Conejo, su partido, el PRD, se prepara para una de­rrota electoral al encontrar­se en los últimos lugares de las preferencias electorales.

Morena va a la cabeza con uno de los políticos de ma­yor experiencia de esa en­tidad, el senador Cristóbal Arias Solís.

En la última encuesta realizada por Consulta Mi­tofsky sobre la evaluación de los gobernadores, el pe­rredista Silvano Aureoles Conejo fue uno de los peores calificados al obtener sólo un 25.9 por ciento por parte de los cuatro millones 825 mil 041 habitantes de esta entidad, razón por la que en el 2021 se­guramente habrá que entregar el poder e incluso hasta el con­greso local, el cual perdió en el 2018.

 

SOL AZTECA A LA COLA

De acuerdo a la encuesta elabo­rada por Demoscopia Digital, si hoy fueran las elecciones para gobernador, Morena alcanzaría un 35.36 por ciento de la vota­ción; en tanto que el PAN llega­ría a un 12.84 por ciento y el PRI solo un 11.03 por ciento.

El partido que actualmen­te gobierna, que es el PRD, se quedaría en la lona con 5.40 por ciento de los sufragios.

En cuanto a los aspirantes, quien puntea en todas los es­tudios de opinión es el actual senador de la república y presi­dente de la Comisión de Gober­nación, Cristóbal Arias Solís, quien es uno de los políticos con mayor experiencia, alcanzando una preferencia del 26.17 por ciento y su más cercano rival es Víctor Silva Tejeda del tricolor con un 12.17 por ciento.

 

DE GRAN EXPERIENCIA

Arias Solís ha sido senador en tres ocasiones: de 1988 a 1991; 1994 a 2000, y en la actual legis­latura a partir del 1 de septiem­bre de 2018.

Además fue diputado federal de 1982 a 1985 y de 1991 a 1994.

Ha sido candidato a goberna­dor de Michoacán en dos oca­siones. Es miembro fundador del PRD pero en abril del 2016 decidió renunciar a ese partido.

En marzo de 2018 se con­virtió en candidato a senador por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ encabezada por More­na, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y ganó esta elección.

En Michoacán, en junio del 2021, según el Instituto Na­cional Electoral (INE) hay 3 millones 428 mil 975 votantes y no solo elegirán gobernador, sino también se renovará todo el Congreso local que está in­tegrado por 40 diputados y se votará por 112 alcaldes de toda la demarcación estatal.

Ya en el 2018 Morena arra­só en esta entidad perredista, pues la alianza que abanderó el entonces candidato presi­dencial, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, alcanzó el 50 por ciento de los votos.

El PAN logró el 22 por ciento y el PRI solo un 17 por ciento; así que en el 2021 terminaría la he­gemonía del PRD en Michoacán.