Vecinos del fraccionamiento Villa Floresta, aseguran que pagan predial y a pesar de ello, están olvidados por las autoridades municipales que encabeza Evaristo Hernández Cruz.
‘Tenemos más de seis días sin agua, sin luz e inundados. Hemos solicitado bombas para sacar el agua del fraccionamiento para poder retornar a nuestros hogares y nadie nos ayuda. Nos mandan de un lado a otro y en el Ayuntamiento nos dicen que no seremos tomados en cuenta para ningún apoyo porque no estamos municipalizados a pesar que pagamos el predial’.
Los vecinos se dijeron hartos de tanto desamparo, además que la apatía, sarcasmo y desdén conque fueron tratados por empleados del Ayuntamiento del Centro hizo crisis entre los pobladores cuando Franklin Pérez Priego empleado de la Dirección de Obras Territoriales y Servicios Municipales, junto con otro funcionario intentaron responsabilizar a los mimos vecinos cuando les respondieron.
‘si sabían que se iban al agua, para que compraron’, situación que provocó una enardecida respuestas de los habitantes quienes cerraron el acceso al fraccionamiento, impidiendo la salida de todo auto del lugar, hasta que recibieran el apoyo de una bomba para extraer el agua.
Después de dos horas, los trabajadores de Centro salieron del fraccionamiento; mientras que los vecinos no se resignan a seguir inundados y no descartan tomar otro tipo de acciones, incluso hasta bloquear la carretera Villahermosa – Parrilla para regresar a sus hogares.
Roberto Santillán, habitantes dijo que sean incluidos en los censos de Bienestar, pues a pesar de vivir en un fraccionamiento de clase media, perdieron sus enseres domésticos.