Conecta con nosotros
169 vistas -

Tabasco

Harta falta de agua en más colonias

Habitantes del centro, Periférico y Tabasco 2000 obligados a comprar garrafones, además el surtido con pipas es insuficiente.

Publicada

en

169 Visitas

La turbiedad que el pasado temporal generó en los ríos que atraviesan la ciudad de Villahermosa, provocó daños en las bombas de la planta potabilizadora Villahermosa provocando escasez de agua en las zonas Centro, Periférico y Tabasco 2000.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión Hidráulica del congreso local, José de Jesús Hernández Díaz al explicar que durante el temporal “La planta Villahermosa no paró nunca, a pesar de las lluvias, para evitar precisamente que la ciudadanía no se quedará sin agua, se dañaron 3 bombas, ya se está trabajando para que se restablezca el servicio con regularidad lo más pronto”.

Incluso, la zona de Tabasco 2000 empezó a represionar partir de este mismo martes, indicó el legislador.

Hay que mencionar que la falta de agua derivó en protestas como la colonia Carrizal y Miguel Hidalgo.

En Tamulté se complican las labores de limpieza e higiene familiar.

PIPAS SON INSUFICIENTES

Esto provocó que habitantes de la Miguel Hidalgo a manifestarse en la avenida principal de su colonia, explicando que llevan días sin agua a pesar de los 5 viajes que realizan las pipas para brindarles el servicio de llenado de cubetas o cisternas,el cual es rebasado por el número de habitantes.

Mientras tanto en Punta Brava la baja presión de la planta ha hecho que los residentes recurran a la compra de garrafones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia