Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quienes acudan a las iglesias, tienen que cumplir el protocolo sanitario contra el covid.

Tabasco

Harán Viacrucis virtual, pero sin procesiones

Las distintas parroquias transmitirán por las plataformas de redes sociales la pasión de Jesús.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Ante la situación de la pandemia por el Covid-19 y en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias, este año, están canceladas las procesiones y las representaciones masivas del viacrucis, aunque las parroquias se alistan para realizarlas sólo de manera virtual, reveló el obispo, Gerardo de Jesús Rojas López.

Ante ello dijo, lo conveniente es seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud, evitar las aglomeraciones y mantener la visita a los templos a un 30 por ciento de su capacidad y con los filtros pertinentes.

LAS FORMAS

“La iglesia se está preparando para transmitir vía Facebook o YouTube el viacrucis virtual, se está preparando en casi todas las parroquias, a diferencia de las ermitas, que es más complicado que se transmita debido a que en ocasiones tienen mala señal de internet”, expresó el prelado.

Por otro lado dijo que “El jueves santo, también se hace una procesión, que ahora no se va a hacer. El viernes santo, se acostumbra el viacrucis por la calle, pero no se va a hacer. Le pedimos a los fieles que no lo hagan”.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

México

Advertisement