web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En burbujas hospitalarias fueron invertidos 80 millones de pesos de manera transparente.

Harán públicos gastos en Salud por la pandemia

Las compras realizadas por la administración para la atención del Coronavirus han sido confor-me a la ley: Adán Agusto.

La adquisición de insumos y ma­teriales para enfrentar la emer­gencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha realizado de for­ma transparente, afirmó el gober­nador Adán Augusto López Her­nández, quien aseguró que todo está documentado y que ésta in­formación se hará pública.

Entrevistado durante la ce­remonia de inicio de entrega de libros de textos gratuitos, el man­datario estatal, garantizó que las compras realizadas por su admi­nistración para la atención del Coronavirus han sido conforme a la ley, asegurando que se han hecho los esfuerzos para que los hospitales tengan los insumos necesarios.

“Yo creo que no viola la ley, si ha sido público yo aquí hemos dicho cuál es el costo de las bur­bujas, cuánto se ha invertido más o menos en el sector salud, esta­mos en una emergencia”, apuntó.

Detalló que se llegaron a comprar ventiladores en algún momento hasta en un millón de pesos, “los más caros en el mo­mento crítico los compramos creo que como en un millón 400 mil pesos, no tengo en la cabeza los nombres de las empresas los últimos que compramos 20, últi­mos creo que en 840 mil pesos”, apuntó.

 

NO SE HA ENDEUDADO

López Hernández, recordó que para hacer frente a la crisis sa­nitaria generada por el Coro­navirus no se ha endeudado al estado ni se han solicitado recursos económicos extraor­dinarios para la adquisición de los insumos médicos, equipos e instalación de los domos hos­pitalarios, los cuales varían en precio, debido a la situación de emergencia que se vive.