La adquisición de insumos y materiales para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha realizado de forma transparente, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que todo está documentado y que ésta información se hará pública.
Entrevistado durante la ceremonia de inicio de entrega de libros de textos gratuitos, el mandatario estatal, garantizó que las compras realizadas por su administración para la atención del Coronavirus han sido conforme a la ley, asegurando que se han hecho los esfuerzos para que los hospitales tengan los insumos necesarios.
“Yo creo que no viola la ley, si ha sido público yo aquí hemos dicho cuál es el costo de las burbujas, cuánto se ha invertido más o menos en el sector salud, estamos en una emergencia”, apuntó.
Detalló que se llegaron a comprar ventiladores en algún momento hasta en un millón de pesos, “los más caros en el momento crítico los compramos creo que como en un millón 400 mil pesos, no tengo en la cabeza los nombres de las empresas los últimos que compramos 20, últimos creo que en 840 mil pesos”, apuntó.
NO SE HA ENDEUDADO
López Hernández, recordó que para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus no se ha endeudado al estado ni se han solicitado recursos económicos extraordinarios para la adquisición de los insumos médicos, equipos e instalación de los domos hospitalarios, los cuales varían en precio, debido a la situación de emergencia que se vive.
