web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Harán pruebas de COVID-19 a población de una ciudad china tras rebrote

Todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión.

La ciudad de Urumqi, en China, donde se ha registrado el último rebrote en el país, hará pruebas a todos sus habitantes, que son aproximadamente 3,5 millones de personas, informó hoy la prensa oficial.

Todas las pruebas serán de carácter gratuito, y la intención de las autoridades es descubrir el origen de la transmisión comunitaria del coronavirus, según el medio estatal Global Times.

En la región noroccidental de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, se han registrado 55 casos desde que se detectase el rebrote la semana pasada.

Por ello, Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.

Por ahora, el Gobierno local sospecha que el rebrote está vinculado a “actividades de grupo” pero su origen concreto aún no ha sido hallado.

El de Xinjiang es el único rebrote activo estos días en la China continental, aunque en la región autónoma de Hong Kong -que pertenece a China pero que tiene frontera con el resto del país- se está registrando una tercera oleada de contagios.

 

Con información de    Noticieros Televisa