web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Nuevos concejales por Macuspana en su arribo al congreso local.

Harán limpia y auditoría en Macuspana

Concejo municipal con­tratará despacho ex­terno para que deter­mine irregularidades en el Ayuntamiento.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con 27 votos a favor, seis en con­tra y dos abstenciones, el Con­greso aprobó la designación del Concejo Municipal de Macus­pana, luego de calificar como graves las renuncias del alcalde, Roberto Villalpando Arias y la mayoría del Cabildo.

Se trata de la segunda ocasión que ocurre, pues en mayo pasado, se disolvió también el Ayunta­miento de Jalpa de Méndez, que encabezaba la morenista, Ma­ría Asunción Silván, por lo que se procedió a la designación de un Concejo Municipal.

Finalmente tras la aprobación de los dictámenes, los concejales rindieron protesta y empezarán a despachar de inmediato para concluir el período que dejó in­concluso, Roberto Villalpando, hasta octubre de 2021.

Al rechazar que haya sido impuesto por el Ejecutivo, el primer Concejal, Mauro Winsig, anunció que analizarán la contratación de un despacho externo para auditar la administración saliente de Ro­berto Villalpando.

Y es que dijo, cada vez que hay un cambio de administración se tiene que hacer una auditoría a fondo para saber cómo se recibe y en qué condiciones.

Rechazó que su condición de morenista sea impedimento pa­ra que en caso de irregularidades se apliquen las sanciones respec­tivas, aunque aseveró que será el OSFE y la Función Pública los en­cargados de sancionar.