web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de limpia procedió a retirar los desechos de la zona.

‘Hanna’ exhibe toneladas de basura tras su paso en Nuevo León

Estas más de mil toneladas de basura recolectada es una muestra de las consecuencias que puede traer consigo cuando no se depositan los desechos en el lugar adecuado.

Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Hanna’ no solo dejaron cuantiosos daños materiales y a cientos de familias fuera de sus hogares, sino también exhibieron la nula conciencia ambiental por parte de los habitantes al sacar a flote mil 030 toneladas de basura a su paso por Nuevo León, de acuerdo con reportes municipales.

A través de diversas imágenes y videos compartidos por redes sociales, se puede observar que en distintos municipios del estado, flotar en el río botellas pet, bolsas de alimento, desechables y bolsas repletas de basura, lo que complica más la circulación del agua.

Uno de los municipios con mayor basura fue San Nicolás de los Garza con 700 toneladas, producto de desechos dejados en distintas calles y avenidas que fueron a parar en calles aledañas al canal de la avenida Cristina Larralde.

Entre la información dada a conocer por el municipio nicolaíta destaca un punto conflictivo como la colonia Las Puentes, misma que se encuentra cerca del arroyo del Topo Chico, el cual de nueva cuenta se volvió a desbordar causando daños a las calles y casas del sector.

Otro de los municipios con gran cantidad de basura y escombro fue San Pedro Garza García con un total de 150 toneladas, de acuerdo a información otorgada por el área de comunicación social.

Otro de los municipios que informó sobre la cantidad de basura recolectada durante este lunes fue el municipio de Escobedo que detalló que al momento se habían recogido 40 toneladas de basura.

Estas más de mil toneladas de basura recolectada es una muestra de las consecuencias que puede traer consigo cuando no se depositan los desechos en el lugar adecuado.

Con información de Excélsior.