Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Han multado a empresas por ventas indebidas al IMSS, revela Zoé Robledo

Antes “el que perdía era el IMSS” y la lucha contra los actos corruptos y mafias llevará tiempo “pero no es imposible”.

MÉXICO.-  Empresas han sido multadas y funcionarios cesados por actos indebidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló su titular, Zoé Robledo. Durante su visita a Tabasco, precisó que ha sido difícil acabar con las malas prácticas.

“No puedo decir que (las malas prácticas) se han extirpado como si fueran un tumor, por completo, pero sin duda estamos combatiéndolos en muchas áreas“, expresó. En esa lucha contra las irregularidades, el IMSS ha cesado funcionarios y multado a algunas empresas constructoras. No detalló los nombres de esas personas ni organizaciones.

Robledo explicó que algunas empresas intentaron vender al IMSS cosas de manera indebida pero fueron multadas, se rescindieron los contratos y se iniciaron procesos penales en su contra. Apenas ayer, dijo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos empresas que intentaron vender ventiladores pero nunca los entregaron. También a esta le rescindieron el contrato.

Pese a que antes “el que perdía era el IMSS”, la lucha contra los actos corruptos y mafias dentro del llevará tiempo “pero no es imposible”.

Finalmente, Zoé Robledo precisó que todos los procesos que se realicen dentro del Instituto serán transparentes y con enfoque en lo que corresponde. “Muchas veces se tienen que salir a dar explicaciones y así lo haremos”, aseveró el titular del IMSS.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement