web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un conductor muestra que utiliza gel antibacterial y jabón líquido para limpiar la unidad en la que trabaja. (Foto: Simón Hernández)

Han muerto 83 choferes por covid-19

A los trabajadores del volante que han contraído el virus, ya no se les ha permitido manejar para evitar contagios.

Su trabajo los obliga a tener con­tacto directo con la gente y a causa de eso, al menos 83 trans­portistas de las diferentes moda­lidades han fallecido en Tabasco por contraer Covid-19.

De acuerdo con el delegado de Transporte Multimodal de Ta­basco, Juan Carlos Ortiz Celaya, en la entidad han fallecido con­ductores que han contraído el vi­rus en sus centros de trabajo, es decir, a bordo de las unidades que operaban, sobre todo en servicios como taxis y combis.

Y es que señaló que estos datos han sido recabados de diferentes uniones, además de constantes diálogos con transportistas de todo el estado, siendo el núme­ro más alto en entidad, donde de acuerdo con su reporte tienen contabilizados hasta 83 defuncio­nes a causa del coronavirus.

 

LOS REPORTES

“Sí nos han llegado reportes de compañeros transportistas que desafortunadamente fueron contagiados de Covid y que por las circunstancias fallecieron”, informó en entrevista.

Señaló que “solo en Centro te­nemos datos de al menos 54 de­funciones, hablamos de todos los sistemas de transporte, combis, taxis, pochimóviles y en total han sido 83 en todo el estado”.

En cuanto a donde pudieron contagiarse, Ortiz Celaya explicó que “lo que no se sabe con certe­za es si adquirieron el virus en sus centros de trabajo o no, pero si sa­bemos que durante los primeros síntomas que presentaron ya no se les permitió seguir laborando” para evitar mayor contagios.

De igual forma señaló que se sabe de al menos unos 70 más que dieron positivo al coronavirus y fueron atendidos, además de que algunos de ellos ya se encuentran libres del virus, mientras que cer­ca de 20 se encuentran en sus ca­sas pasando la cuarentena sin mayor complicación.