Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ayer arribaron a la entidad 155 cajas que contienen 2 mil 995 cuadernillos de las listas nominales, y que fueron recibidas en la Junta Local del INE.

Tabasco

Han gastado 1.2 mdp los candidatos

Los 153 contendientes fiscalizables han realizado 2 mil 278 eventos, mientras que otros 2 mil 334 aún están por realizarse.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

De un millón 254 mil 318 pesos, es el gasto que reportan en conjunto los candidatos a las presidencias municipales, en los primeros 16 días de la campaña, cifra que será mucho mayor, pues los partidos apenas están empezando a reportar en la plataforma del INE sus primeros gastos para proselitismo.

De acuerdo a la “Plataforma de rendición de cuentas y resultados de fiscalización” del Instituto Nacional de Electoral (INE) con corte al 4 de mayo de 2021, los 153 con tendientes fiscalizables en conjunto, han reportado un millón 611 mil 083 pesos, como ingresos para la campaña electoral, en la que tienen programados 4 mil 639 eventos, de los cuales se han llevado a cabo 2 mil 278, mientras que 2 mil 334 aún están por realizarse y sólo 27 se han cancelado.

EL DESGLOSE

En el desglose de gastos por partido, el PAN con 8 contendientes fiscalizables ha reportado ingresos para campaña por 102 mil 425 pesos, aunque todavía no ha reportado sus gastos, a pesar de tener 108 eventos programados, de los cuales 57 se han realizado y 51 están por realizarse.

Por su parte el PRI tiene ocho contendientes fiscalizables y aunque han reportado un total de ingresos de sólo 57 mil 397, refiere que en estos 16 día de campaña han ejercido al menos 100 mil 897 pesos, pues tienen programados al menos 227 eventos, de los cuales 110 se han realizado, 112 están por realizarse y 50 se han cancelado.

Estos dos partidos conforman la Coalición Va por Tabasco con 9 contendientes fiscalizables, aunque hasta el momento no han reportado el total de los ingresos para la campaña, los gastos que se han registrado, aunque sí refieren tener programados al menos 74 eventos, de los cuales 46 ya se han realizado y 28 están por realizarse.

Piden que la Guardia vigile los comicios

Al revelar que a la fecha son 12 las solicitudes de protección personal para candidatos las que ha recibido el IEPCT, la consejera presidenta del órgano electoral, Maday Merino Damián, reveló que han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar el proceso electoral, sobre todo para el cómputo de los votos.

A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en Jonuta, Nacajuca y Cárdenas, contra algunos candidatos, Maday Merino Damián rechazó que existen en Tabasco focos rojos para la elección.

“Ya se ha solicitado también en el caso de Jonuta, se solicitó que la Guardia Nacional estuviera muy pendiente de la seguridad, aunque no se puede afirmar que se trata de un tema electoral, porque la investigación aún no  ha concluido”, expresó.

 

Te puede interesar

Advertisement