Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Han clausurado 365 negocios por incumplir protocolos de salud

Emite Salud más de 3 mil exhortos a establecimientos por incumplir protocolos sanitarios; del 22 de junio al 9 de diciembre han sido visitados un total de 14 mil 219 establecimientos comerciales y de servicios.

TABASCO.- Por no acatar al 100 por ciento con los protocolos sanitarios y de sana distancia establecidos en el marco de la apertura hacia la nueva normalidad, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha emitido a la fecha 3 mil 097 exhortos a establecimientos comerciales y de servicios de los 17 municipios de Tabasco, a fin de prevenir nuevos contagios por COVID-19.

La dependencia estatal informó que al corte del 9 de diciembre, su personal sanitario ha visitado un total de 14 mil 219 establecimientos comerciales y de servicios, y en 3 mil 097 de ellos, detectó que no se estaban cumpliendo las disposiciones establecidas, como el respeto a los aforos de personas autorizados, contar con filtro al ingreso del establecimiento, carteles informativos, así como el uso del cubrebocas, además de la sana distancia, entre otras.

Ante esta situación y el incremento en los casos de coronavirus, la Secretaría de Salud convocó nuevamente a los establecimientos a corregir todas estas observaciones, por lo que de no hacerlo, podrían ser acreedores a la suspensión temporal de actividades.

Del total de los exhortos entregados, precisó la dependencia, 407 fueron a taquerías, fondas y loncherías; 348 a tiendas de novedades y artículos varios; 216 para restaurantes, cafeterías y pizzerías; 203 para farmacias, 159 se metieron a carnicerías, expendios de pollos y pescados.

 

 

Asimismo, Salud indicó que requirió a 152 tiendas de autoservicio, 144 expendios de alimentos varios, 104 zapaterías, 94 tiendas de ropa y boutiques, 93 estéticas, 92 papelerías, 88 paleterías, neverías y jugueterías, 83 tiendas de pinturas, 52 tiendas de conveniencia, 46 consultorios, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

Durante los recorridos de supervisión y vigilancia sanitaria, añadió, los inspectores detectaron que en 365 negocios se estaban incumpliendo los protocolos y medidas de seguridad, por lo que se procedió a realizar la suspensión de actividades siendo en su mayoría tiendas de novedades y telas, restaurantes, cafeterías y pizzerías, tiendas de autoservicio y abarroteras, gimnasios, tiendas de conveniencia, funerarias, entre otros.

También observaron que del total de los establecimientos visitados, 13 mil 442 contaban con dispensario de gel antibacterial, 10 mil 7343 cumplían con la sana distancia, 10 mil 770 con el aforo establecido; además de que fueron brindadas 8 mil 328 asesorías y se distribuyeron 4 mil 259 materiales de promoción de la salud entre dípticos y carteles.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales y de servicios a que cumplan con los protocolos y disposiciones que les fueron establecidos en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, a fin de evitar el rebrote de casos por coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR: Registran 335 nuevos casos positivos de COVID-19 en Tabasco

TE PUEDE INTERESAR: Analizan tomar medidas si aumentan casos de COVID-19

Te puede interesar

Advertisement