Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En Tabasco cuenta con dos sedes.

Cerrará Halliburton sus oficinas de Ciudad de México y Tabasco

La caída internacional de los precios del petróleo han orillado a la empresa a realizar una reducción de su infraestructura.

Halliburton anunció el cierre de sus oficinas en la Ciudad de México y Tabasco debido a la caída en los precios del petróleo a nivel internacional debido a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con un correo emitido por la empresa hacia sus trabajadores, el cierre está previsto para los meses de mayo y junio, pues la empresa enfrenta retos sin precedente a nivel global que la obligan a una reducción de su infraestructura.

“Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global, una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, Villahermosa y Base Paraíso” se lee en el correo emitido por la empresa.

No obstante, refirió que antes del cierre definitivo se consolidaran a los empleados en Reforma, Cunduacán, Dos Bocas y Ciudad del Carmen. En el correo electrónico se explica además que la llegada de COVID-19 a México y los actuales niveles en los precios del petróleo afectaron las operaciones de los clientes.

El desplome de los precios y la parálisis en las actividades económicas a nivel mundial provocado que la empresa realizará un recorte de personal de 5 mil trabajadores y la suspensión laboral de otros 3 mil 500 en los Estados Unidos.

Con información de El Universal.