Conecta con nosotros

México

Hallan yacimiento de petróleo en el Golfo de México

El hallazgo fue hecho por la petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni), en aguas del Golfo de México.

Avatar

Publicada

en

6308 Visitas

La petrolera italiana Eni dio a conocer que descubrieron un yacimiento petrolero en aguas someras del Golfo de México.

La empresa dijo que este nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El descubrimiento tuvo lugar en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, en Tabasco, explicó la compañía en un comunicado.

El Bloque 10 está integrado por Eni como el operador, con 65% de la participación; Lukoil, 20 y Capricorn, una subsidiaria de Cairn Energy PLC, con 15 por ciento.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1 mil 758 metros.

 

 

Te puede interesar:

Pagan privados 5,200 mdd por sacar petróleo

 

 

Tabasco Hoy

México

Segob, INE y SSPC definen estrategia de seguridad en elecciones 2022

Los titulares de Gobernación y de Seguridad se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para definir la estrategia de seguridad en elecciones 2022.

Avatar

Publicada

en

12963 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvieron un encuentro para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato.

 

Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden Adán Augusto y Lorenzo Córdova en evento de Notarios

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Madrazo arremete contra Alito por amenaza de expulsión de exgobernadores

Luego que el dirigente nacional del PRI amenazara con expulsar del partido a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Roberto Madrazo arremetió contra él.

Avatar

Publicada

en

14328 Visitas

MÉXICO.- La polémica por la designación de los gobernadores priistas como cónsul y embajador respectivamente siguen dejando enfrentamiento través de redes sociales entre integrantes del partido tricolor.

Esta vez fue el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado quien respondió al dirigente del PRI, Alejandro Moreno sobre la amenaza hecha a Claudia Pavlovich y al exgobernadpr Carlos Aysa de expulsarlos del partido si aceptan la propuesta hecha por el presidente.

Así le dijo el político tabasqueño al dirigente Nacional del PRI:

¿Alito Moreno te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Aysa hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tu?

El tabasqueño remató afirmando: Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen, así como tu en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO.

A decir del gobernador tabasqueño los cargos a los que fueron propuestos Claudia Pavlovich y Carlos Miguel son el premio de consolación por haber entregado sus estados a Morena en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que el presidente López Obrador tuvo a bien en designar a la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona y a Carlos Aysa como embajador en República Dominicana.

 

 

Te puede interesar:

Hallan sin vida a niño de 6 años en Tlaquiltenango, Morelos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia