Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

El descubrimiento podría llevar a la creación de una vacuna más afectiva.

Mundo

Hallan super anticuerpo contra Covid

Podría dar lugar a la madre de todas las vacunas contra el coronavirus y variantes

WASHINGTON.- El Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Seattle, en Washington, EU, encontró un anticuerpo llamado S2H97 que “exhibe potentes funciones efectoras y neutraliza una variedad de los SARSCoV-2 actuales y sus variantes”, señala un artículo publicado en la revista ‘Nature’.

Señala que esto indica que existe una proteína que recubre al agente infeccioso del Coronavirus y lo bloquea para que no pueda infectar a las células.

Indica que este descubrimiento abre muchas posibilidades en la búsqueda de vacunas y tratamientos que combatan la diversidad de Coronavirus existentes.

LA BÚSQUEDA

Los investigadores de Fred Hutchinson, en cabeza del bioquímico Tyler Starr, decidieron buscar una solución que no pierda vigencia ante la mutación de estos virus.

Para ello, examinaron 12 anticuerpos de personas infectadas con SARS-CoV-2 o SARS-CoV, datos que fueron escaneados para mapear cómo las mutaciones afectan la unión de los anticuerpos, es decir, escapan de ellos.

¿Y EL RESULTADO?

Entre el grupo de estudio sobresalió el anticuerpo S2H97, pues presentó una mayor capacidad de adhesión a los coronavirus utilizados en el estudio.

Según la investigación, S2H97 logró evitar que diferentes variedades del Coronavirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio, tanto así, que los hámster que utilizaron no contrajeron el virus.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement