Conecta con nosotros
6 vistas -

Seguridad

Hallan rancho de exterminio del ‘Kalimba’ en Huimanguillo

En un cateo de las fuerzas estatales se localizaron cuatro cadáveres en estado de putrefacción.

Publicada

en

Cuatro cuerpos putrefactos fueron localizados ayer por la mañana, durante un cateo efectuado por fuerzas estatales y federales en una de las fincas abandonadas del acaecido capo Andrés Rodríguez Vasconcelos alias ‘El Kalimba’; la propiedad sigue siendo revisada por la vicefiscalía de alto impacto.

Fue desde el pasado viernes por la tarde que un contingente de policías de investigación de la Fiscalía General del Estado, Estatales y de la Guardia Nacional, ingresaron a las propiedades del hoy extinto, siendo la mañana del sábado que en el ejido Pejelagartero fueron localizados los restos humanos.

FUE ABATIDO EN 2020

En el mes de diciembre del 2020 Andrés Rodríguez alias ‘El Kalimba’, fue emboscado por un grupo antagónico que logró penetrar en su bastión, durante el enfrentamiento el cadáver del jefe del criminal, fue robado y posteriormente mutilado, algunas de sus extremidades arrojadas en la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos.

Tras la incursión del operativo en la comunidad y en el segundo inmueble, serían localizados los cuatro cuerpos expuestos a la intemperie y en avanzado estado de putrefacción, solo estaban cubiertos con algunas pencas de coco, informaron fuentes consultadas.

ACORDONAN RANCHO

De inmediato el rancho localizado a las afueras del Ejido Pejelagartero fue acordonado, iniciando las diligencias correspondientes, sin embargo, las diligencias se habían suspendido por la falta de luz, aunque se descartó hasta esos instantes la presencia de más cuerpos.

Hasta ayer, los cuatro cadáveres permanecían dentro de la finca, a escasos metros de los restos, fueron hallados algunos casquillos percutidos, mientras que dos de las víctimas presentaban desprendimientos de algunas extremidades.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia