Conecta con nosotros
151 vistas -

Seguridad

Hallan ‘narco-laboratorio’ en montaña de Michoacán

Elementos de la GN desmantelaron el campamento ubicado en la zona montañosa de Pátzcuaro.

Publicada

en

151 Visitas

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Guardia Civil estatal, desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos en donde localizaron reactores de síntesis orgánica, tanques de propano y sosa cáustica, presuntamente utilizados para la elaboración de narcóticos.

La ubicación del campamento delictivo fue detectado cuando personal de ambas instituciones realizaban recorridos en la zona montañosa ubicada en las inmediaciones del poblado Santa María Huiramangaro, municipio de Pátzcuaro, cuando visualizaron, ocultos entre la maleza, diversos contenedores color azul que llamaron su atención.

De inmediato se acordonó la zona y en una distancia de aproximadamente 2 hectáreas a la redonda, ubicaron otros tres campamentos con las mismas características, asegurando numerosas herramientas, recipientes y elementos químicos para la elaboración de narcóticos.

A pesar de que no se encontraron personas que estuvieran involucradas en la edificación de estos campamentos, se localizó ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia