Conecta con nosotros

Mundo

Hallan la variante ‘Deltacron’ en Chipre

Esta nueva variante es una combinación de Delta y Ómicron según confirmó el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Publicada

en

23272 Visitas

CHIPRE.- Autoridades de salud de Chipre dieron a conocer que detectaron 25 casos de infección de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del Covid-19, a la cual han nombrado Deltacron.

La información fue confirmada por el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”.

Kostrikis explicó que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.

Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

El investigador detalló que el pasado7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

El especialista dijo que veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a delta y ómicron.

Según la opinión de Kostrikis lo más probable es que esta variante sea eclipsada por Ómicron por ser más contagiosa.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan a 2 periodistas en Haití; los quemaron vivos

 

Tabasco Hoy

 

Mundo

Peligroso asumir que fin de Covid está cerca: OMS

El director de la OMS advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anuncia el final de la fase más aguda de la Covid-19.

Publicada

en

6987 Visitas

SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a los países y dejó en claro que es peligroso asumir que la variante ómicron será la última que aparezca en el futuro.

Adhanom Ghebreyesus instó a los Gobiernos a ser disciplinados para acabar con la fase aguda de la pandemia de COVID-19, la cual entrará a su tercer año y que ha dejado 5.59 millones de muertes.

El director general de la OMS detalló que un 85 por ciento de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, dejando en claro que que extender la vacunación a todo el mundo es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.

El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 por ciento de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 por ciento.

 

 

Te puede interesar:

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Bala perdida mata a niña mexicana en Estados Unidos

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village en Chicago, Estados Unidos cuando una bala le arrebató la existencia.

Publicada

en

8111 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Una menor mexicana perdió la vida trágicamente el pasado sábado al sur de Chicago en Estados Unidos.

La niña caminaba junto a su madre en el bario de Little Village (de mayoría latina) cuando una bala impactó en la cabeza de la menor.

Investigaciones dadas a conocer por las autoridades revelaron que el ataque en el que perdió la vida la niña iba dirigido a otra persona y no a ella, pues el sujeto se encuentra grave en un hospital.

El superintendente de la policía de Chicago dijo que agotarán todas las fuerzas hasta dar con los culpables de esta tragedia y la alcaldesa de la ciudad llamó a la población a cooperar para dar con los responsables, además ofreció una recompensa para capturarlos.

La niña respondía en vida al nombre de Melissa y llevaba más de un año en el país y estudiaba en la Academia Emiliano Zapata.

Familiares de Melissa solicitan ayuda de las personas para trasladar el cuerpo de la niña a Los Sauces, Tabasco, Zacatecas para que descanse en la tierra que la vio nacer.

 

 

 

Te puede interesar:

Avión retorna a mitad de vuelo por pasajera negada a usar cubrebocas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia