Conecta con nosotros

Vivir Bien

Hallan gen clave que desarrolla el cáncer linfático

Científicos examinaron los genes que se modifican en el cáncer linfático para identificar un proceso clave en el desarrollo de la enfermedad.

Publicada

en

7954 Visitas

ALEMANIA.- Investigadores del Hospital Universitario Charité de Berlín y la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno descubrieron un gen hasta ahora desconocido que condiciona el desarrollo de tumores en el aparato linfático.

Este descubrimiento abre nuevas posibilidades en el tratamiento del cáncer de glándulas linfáticas.

Los investigadores examinaron los genes que se modifican en el cáncer linfático para identificar un proceso clave en el desarrollo de la enfermedad y en la reparación del daño genético que según podría abrir un nuevo enfoque terapéutico.

El profesor Ulrich Keller, director de la Clínica Médica en el Charité Campus Benjamin Franklin dijo que “En el estudio, pudimos identificar un gen del cáncer previamente desconocido que regula esta vía de señalización central en enfermedades tumorales y que podría representar un punto de ataque para nuevas terapias”.

Para hacer este descubrimiento los investigadores utilizaron el llamado sistema de transposones, con el que los genes en el modelo pueden activarse y desactivarse al azar “saltando” secciones del genoma para examinar su efecto sobre el desarrollo del tumor.

El profesor Keller explica que “con nuestros hallazgos, pudimos establecer SENP6 como un biomarcador para el éxito del tratamiento con dichos inhibidores de PARP.

 

 

 

Te puede interesar:

Alimentos que fortalecen el sistema inmune

 

 

Tabasco Hoy

Vivir Bien

Tip para dejar relucientes las hornillas de tu estufa

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Publicada

en

9094 Visitas

Los quemadores de la estufa son las piezas más difíciles de limpiar, debido a los restos de comida y la grasa que se acumula cada vez que cocinamos, lo ideal es pasarles el trapo al final del día, sin embargo, terminamos tan cansadas que preferimos dejarlo para el fin de semana.

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Si las hornillas de tu estufa lucen quemadas, por más que las tallas no logras dejarlas impecables, aplícate con esta poderosa mezcla para dejarlas relucientes en menos de 5 minutos y sorpréndete con su ¡Efecto “acabado espejo”! Lo puedes utilizar en otras áreas de la cocina.

Los ingredientes que necesitarás son: Jabón líquido, vinagre de manzana, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Los pasos para elaborar esta mezcla son:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta que el jabón haga espuma.

Paso 2. Retira las hornillas de la estufa, colócalas dentro de esta mezcla y déjalas actuar durante 5 minutos.

Paso 3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una esponja, talla las partes que necesiten de una limpieza profunda, enjuaga para retirar los restos de la mezcla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes dejar tus hornillas relucientes sin gastar en desengrasantes o remojarlas en cloro.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

¿Qué son las criptomonedas?

Son un medio digital de intercambio, cumplen la función de una moneda.

Publicada

en

8798 Visitas

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia