web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los cuerpos aún no han sido identificados.

Hallan fosas clandestinas con al menos 18 cuerpos en Sonora

Fue gracias a la labor del Grupo de Madres Buscadoras de Sonora, que armadas con palas y la fuerza de encontrar a sus hijos desaparecidos, lograron la localización los restos de personas.

Al menos 18 cuerpos fueron localizados en 15 fosas clandestinas en la comunidad de la Mesa del Seri en Hermosillo, Sonora, gracias a la labor del Grupo de Madres Buscadoras que armadas con palas y la fuerza de encontrar a sus hijos desaparecidos, encontraron los restos de distintas personas.

Tras la localización positiva, las mujeres integrantes, dieron parte la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que se iniciara con la recolección de los restos y osamentas enterradas mismas que fueron llevadas al Servició Médico Forense (semefo), para su identificación.

Diarios locales informaron que las mujeres iniciaron con la búsqueda aproximadamente a las 9:00 horas, después de un día antes fueran aletadas mediante una denuncia anónima la supuesta presencia de restos humanos, información que confirmaron exitosamente.

Cabe señalar que hasta el momento el grupo de Madres Buscadoras de Sonora ha logrado localizar al menos 130 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.