Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de la Fiscalía General del Estado, momento que realizan la excavación.

Hallan fosa en el antiguo basurero

​​​​​​​En la colonia Santa Teresa, sobre la vía Cárdenas-Coatzacoalcos, la víctima no ha sido identificada.

Una fosa clandestina fue hallada ayer, en el antiguo basurero municipal, lugar donde autoridades rescataron el cuerpo en descomposición de una persona del sexo masculino, misma que ya se encuentra el Servicio Médico Forense para la identificación.

Fue cerca de las nueve de la mañana, que elementos de la policía municipal acordonaron el sitio ubicado en la colonia Santa Teresa, localizada sobre la vía Cárdenas-Coatzacoalcos, los olores fétidos que despedían parte de las extremidades que brotarían a la intemperie, fue lo que alertó a los lugareños que dieron aviso a las autoridades locales.

Personal del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado, se constituyó al asentamiento ubicado en la zona noreste del municipio, para iniciar las maniobras en exhumación de los restos, encontrando de un cadáver en descomposición, el cual resultó ser un masculino de complexión robusta.

El cuerpo fue arrojado en un canal, posteriormente cubierto con tierra y maleza seca, lo que permitió que el mismo clima fuera desenterrando algunas de las extremidades, facilitando la localización de la fosa.

Luego de casi cinco horas de trabajos forzados por el personal de la Fiscalía del estado, los restos finalmente fueron liberados y trasladados al anfiteatro municipal de la dependencia, donde se procedería a los exámenes, reactivos y procedimientos químicos, para determinar la causa del deceso, así como intentar la identificación de la víctima.