Conecta con nosotros
1 views

México

Hallan droga ‘cristal’ en cerdo de cobre en Querétaro

La figura artesanal color rosa fue encontrada por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Publicada

en

119 Visitas

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Querétaro una figura artesanal de cobre con la forma de un puerquito, la cual contenía en su interior un cargamento de cristal y había sido depositada en una empresa de paquetería para su envío a la ciudad de Sydney, Australia.

El hallazgo del estupefaciente se llevó a cabo con apoyo de binomios caninos en una empresa de paquetería ubicada al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Los elementos de seguridad se apoyaron en un binomio canino para la revisión de varios paquetes contenidos en las instalaciones de la bodega anexa al puerto aéreo, pues “el ejemplar canino modificó su conducta frente a una caja de madera que tenía como destino un domicilio en la localidad de Forest Lodge, en Sydney, Australia”.

Al detectar las señales del agente canino, los uniformados se dispusieron a revisar el paquete, por lo que abrieron el contenedor de madera y encontraron una figura artesanal de cobre con la forma de un pequeño cerdo de color rosado.

Los elementos de seguridad abrieron la pieza al detectar atributos anormales en ella, por lo que descubrieron a su interior una carga de polvo granulado, sustancia que fue asegurada y posteriormente identificada como cristal.

Tanto la figura como el cargamento de drogas sintéticas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que integrará la evidencia a la carpeta de investigación abierta por el incidente.

 

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia