web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los caballitos de mar fueron descubiertos por un grupo de investigadores.

Hallan caballito de mar del tamaño de un grano de arroz (VIDEO)

Fue gracias a un equipo de investigadores que se descubrió esta nueva especie en las aguas turbulentas y rocosas de Sudáfrica, y que ahora todos están amando.

A lo largo de la pandemia por coronavirus se han hallado diversas especies, se han realizado diversos descubrimientos y este caballito de mar pigmeo del tamaño de un grano de arroz, es uno de ellos.

Fue gracias a un equipo de investigadores que se descubrió esta nueva especie en las aguas turbulentas y rocosas de Sudáfrica, y que ahora todos están amando.

El hallazgo sorprendió no sólo por el hecho en sí, sino porque esta especie de caballitos de mar viven en el Triángulo del Coral -región biodiversa al sudoeste del Pacífico.

Sin embargo, este caballito vive a 8 mil kilómetros, siendo éste el primer caballito de mar pigmeo en el océano Índico y en el continente africano.

“Es como encontrar un canguro en Noruega”, aseguró Richard Smith, biólogo marino del Reino Unido en entrevista para National Geographic.

Caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

De acuerdo con National Geographic, este pequeño caballito de mar pigmeo es diminuto como del tamaño de un grano de arroz. El colorido animal se llama Hippocampus japapigu, caballito cerdo de Japón.

Entre sus características se encuentra que sobre su espalda tiene una cresta compuesta por huesos triangulares; tienen una estructura en forma de alas. Al igual que otros caballitos se esconde de los depredadores con camuflaje.

Con información de Milenio.