web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El suicido fue reportado a las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Hallan a reo colgado de los barrotes

Antes del hallazgo del cuerpo al interior del penal se habría suscitado una riña, la cual fue sofocada por la misma población de internos.

En extrañas circunstancia fue encontrado sin vida un inter­no dentro de su propia celda del Centro de Reinserción So­cial del Estado (Creset), el reo estaba atado del cuello con una cuerda y el otro extremo a los barrotes, escenario que de in­mediato fue reportado por au­toridades penitenciarias como suicidio.

De acuerdo a los primeros trascendidos, el reo fue iden­tificado como Ricardo Alberto Ruiz de 40 años de edad, quien fue localizado sin vida cerca de las diez de la mañana, en el inte­rior del área donde estaba con­finado y donde fue hallado por otros internos que de inmedia­to dieron aviso al cuerpo de ce­ladores.

Una hora después del inci­dente, los hechos fueron repor­tados a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal tuvo ac­ceso al centro carcelario poco antes del medio día para iniciar con el levantamiento del cadá­ver e iniciar la carpeta de investigación por el deceso de esta persona.

 

ANTES HUBO UNA RIÑA

Fuentes internas del penal, comentaron que previo al ha­llazgo del cuerpo, se había suscitado un conflicto entre internos, pero que este fue so­focado por la misma pobla­ción penitenciaria al indicar a guardia que no había pasado a mayores, un tiempo después se daba la alerta del deceso de un convicto.

El cadáver fue llevado al an­fiteatro del Servicio Médico Fo­rense, para dar continuidad a los protocolos de ley y determi­nar mediante la necropsia tiem­po y causa del deceso, al mismo tiempo que autoridades peni­tenciarias tendrían que aportar información sobre los antece­dentes de esta persona.