Conecta con nosotros

Tabasco

Hallan a 16 migrantes dentro de cabina de tráiler en Huimanguillo

Al menos 16 migrantes fueron localizados hacinados al interior de la cabina de un tráiler en La Venta, en el municipio de Huimanguillo. 

Publicada

en

3967 Visitas

TABASCO.- Al menos 16 migrantes de origen centroamericano fueron localizados este martes, hacinados al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por la comunidad La Venta, en el municipio de Huimanguillo. 

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron una revisión migratoria en el punto de control La Venta e inspeccionaron dicha unidad, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento. Se trataba de tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de Tapachula, Chiapas, donde se identificó a siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

El INM refrendó su compromiso por la salvaguarda de migrantes.

Te puede interesar:

A 27 años del desalojo de perredistas de Plaza de Armas: fue un día negro, dice Cabrera

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia