Conecta con nosotros
1 views

Unis y Más

Halitosis pt2

Publicada

en

220 Visitas

Puede llegar a ser penoso para algunos columnistas tener que caer en la repetición de un tema en un periodo de tiempo tan breve; sin embargo, son las circunstancias las que me obligan a ello. Y es que la degradación política provocada por Alito Moreno dentro del PRI se torna cada vez más grave y peligrosa.

Si algo han criticado los partidos opositores durante la actual administración ha sido el incremento en los feminicidios (una lacerante realidad), y los supuestos ataques contra periodistas desde el poder (ya tocaremos el tema en próximas ediciones); y precisamente son en estos dos temas en los que el polémico político campechano nos ha dado cátedra.

Haciendo despliegue de su afilada y podrida lengua, ha demostrado que dentro del actual PRI la misoginia es rasgo de liderazgo, sus palabras reveladas a través de otro de sus escandalosos audios son una radiografía del sexismo que históricamente ha existido en su partido, y que hoy se encuentra encarnado en su más alta cúpula.

Por otro lado, sus recurrentes amenazas y ataques a los periodistas resultan ya no éticamente reprobables, sino verdaderamente preocupantes; Alito es un personaje que no solo atenta contra los principios de la libertad de expresión de los periodistas, también es capaz de atentar contra su propia imagen, credibilidad, familia; y para este punto no dudaría que sea capaz de atentar contra sus vidas.

Lo que más me intriga de la situación actual del PRI es que sigan existiendo voces capaces de romper sus vestiduras por defender a este canalla de la política, como es el caso del actual dirigente del PRI en Tabasco Dagoberto Lara, quien en más de una ocasión ha demostrado su lealtad a Alito, ignorando mientras lo hace a las pocas voces críticas que sobreviven en el ya decrépito partido.

Ojalá el dirigente estatal tuviera el valor de desmarcarse de los vicios de la dirigencia nacional, si no lo hace probablemente sea porque cojea del mismo pie.

José Francisco Trujillo Beltrán | Columnista UNIS Y MÁS
▪️ Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico del Museo Interactivo Papagayo

Redes Sociales:
Facebook: José Francisco Trujillo Beltrán
Twitter: @FranTruBel
Instagram: @franciscotrujillob

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia