Conecta con nosotros
144 vistas -

Tabasco

Haga su testamento y no deje problemas

El documento facilita a los familiares la adquisición de bienes heredados, evitando conflictos.

Publicada

en

TABASCO. En septiembre, conocido como el mes del testamento, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. en colaboración con la Secretaría de Gobernación, han fijado el costo de realizar un testamento en las notarías públicas de Tabasco en 2 mil 552 pesos.

La Secretaria de Gobernación, lanza la campaña con el objetivo de “promover en favor de las y los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar”, expresa en su portal.

En entrevista para Grupo Cantón, el notario público Guillermo Gibrán Narváez Noverola, explica que “muchas veces los familiares al no haber testamento, pelean los bienes, existe duda, pudiera haber celos y envidias por las propiedades”, lo anterior, explica el notario; que es quien deja los bienes que serán repartidos tras su muerte.

En Tabasco, de acuerdo al código civil, es posible realizar el testamento desde los 14 años de edad ante notario público o un juez civil, y no es necesario tener posesión de bienes al realizar el trámite.

De acuerdo con Narváez, se puede establecer una clausula donde se hereden los bienes presentes y futuros del momento en que se realiza la declaración testamental.

Además de dar certeza jurídica, realizar el testamento facilita a los familiares la adquisición de bienes que fueron heredados, evitando también conflictos familiares después de fallecer.

TERMINAN PAGANDO MÁS

Los costos adicionales que conlleva no haber realizado un testamento, van desde el pago de los honorarios de un abogado civil, hasta el costos de los diversos juicios, que dependiendo el caso, pueden alargarse indefinidame.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia