web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Hackers revelaron la contraseña de Twitter de Donald Trump

Tres piratas informáticos descifraron en el 2016 la contraseña del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos.

NORUEGA.- Tres piratas informáticos revelaron al medio holandés Vrij Nederland, que en el 2016 descifraron la contraseña de Twitter del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio, hace cuatro años en los círculos de piratas informáticos corrían rumores de que la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense había sido hackeada, y ahora los mencionados piratas informáticos confirmaron que fueron ellos quienes la comprometieron.

Los ‘hackers’ revisaron la base de datos de contraseñas de LinkedIn que se había filtrado en 2012 y encontraron una contraseña ‘hash’ (un algoritmo que convierte los datos de la contraseña en una salida alfanumérica) que aparentemente pertenecía a la dirección [email protected] Por lo que procedieron a piratearla e intentaron ver si desbloqueaba la cuenta de Twitter del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU.

Los piratas informáticos afirman que la contraseña resultó ser válida, pero aun así el sistema les bloqueó el acceso, ya que trataron de acceder a la cuenta desde Europa y no desde territorio estadounidense.

Por último, revelaron que la contraseña pirateada de Trump era ‘yourefired’ (‘estás despedido’).