Conecta con nosotros
94 vistas -

México

Hacienda lamenta elección del presidente del BID

La entidad federal criticó que se “continúe con la política de más de lo mismo” al salir victoriosa la propuesta de Brasil apoyada por EU.

Publicada

en

94 Visitas

Tras darse a conocer la designación del brasileño Ilan Goldfajn como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía se pronunció al respecto.

En un breve y corto comunicado, la entidad federal lamentó que la elección del BID, “continúe con la política de más de lo mismo” y criticó que la propuesta de Brasil saliera victoriosa apoyada por Estados Unidos.

Así mismo Hacienda agradeció el apoyo al candidato de México, Gerardo Esquivel, quien fue respaldado por dos países de Latinoamérica.

Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, contendió contra Ilan Goldfajn, sin embargo, solamente obtuvo 8.21 por ciento de los votos de la Asamblea de Gobernadores, por lo cual quedó fuera de la presidencia.

La actual titular del BID, la hondureña Reina Irene Mejía, habrá de dejar el cargo antes del 19 de diciembre, fecha pactada por la Asamblea para que Goldfajn asuma funciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia