Conecta con nosotros
270 vistas -

Dinero

Hacienda estima a la baja barril de petróleo en 2023

Hacienda estimó un precio de 68.7 dólares por barril para la mezcla mexicana de crudo de exportación, abajo de los 93.6 dólares por barril en los que prevé termine 2022.

Publicada

en

270 Visitas

La Secretaría de Hacienda estima que la cotización del petróleo nacional de exportación oscilará entre 70 y 65 dólares por barril en el 2023 y que los precios mundiales del petróleo seguirán bajando, declaró este lunes el subsecretario de la institución Gabriel Yorio.

Los ingresos del gobierno mexicano siguen dependiendo en una parte importante de la exportación de crudo, que promedia actualmente 1.7 millón de barriles por día (bpd) y es una variable clave en el presupuesto que aprueba el Congreso cada año.

“De tal manera que (…) el mercado, los futuros lo que están reflejando actualmente es que si hacemos una extrapolación de las mezclas WTI o Brent, la mezcla mexicana de petróleo va a estar moviéndose entre 70 y 65 dólares por barril”, añadió.

En su proyecto de presupuesto para 2023, Hacienda estimó un precio de 68.7 dólares por barril para la mezcla mexicana de crudo de exportación, abajo de los 93.6 dólares por barril en los que prevé termine 2022.

El precio del crudo mexicano también es clave para las coberturas petroleras que México contrata cada año para blindar sus ingresos por exportaciones de petróleo.

Yorio dijo recientemente a Reuters que México está aplicando una sigilosa estrategia de contratación de coberturas petroleras en los mercados para evitar su encarecimiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia