Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Es común ver como las motos circulan por toda la ciudad sin respetar el reglamento vial.

Tabasco

Hacen motos de vialidades ¡un peligro!

Se meten entre los autos, no respetan los altos, poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.

Aunque la Policía Estatal de Caminos (PEC) anunció desde la apertura del distribuidor vial de Avenida Universidad que el paso sería restringido a motocicletas, esta determinación no se cumple.

Los discos que indican que este tipo de vehículos no pueden subir al puente de Avenida Universidad, y es que en un lapso de sólo diez minutos, a la altura de la Laguna de las Ilusiones se contaron seis unidades motorizadas, pese a la presencia de un agente de Tránsito.

EN TODA LA CIUDAD

En su momento la misma directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll, dijo que la restricción era por seguridad de los mismos motociclistas.

“Es muy peligroso también conducir en una vía rápida y que circulen motocicletas (…) estas son para usar en vías de menor velocidad que son las laterales”, dijo en una entrevista reciente.

No obstante, esta forma peligrosa de conducir de los motociclistas no es privativo del nuevo distribuidor vial, lo mismo se observa en otras vías de comunicación de Villahermosa.

Conducen y hablan por teléfono.

En un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, se pudo observar a varios de los también conocido como Moto locos, considerados un problema de vialidad, pues más allá de poner en riesgo su propia vida, también la de terceras personas.

Son muchos los conductores de motos que van hablando por teléfono mientras conducen, o no usan el casco de protección.

Se les observa zigzagueando entre los coches, sin respetar señalamientos, límites de velocidad, donde incluso han desafiado el nuevo distribuidor vial donde está prohibido su desplazamiento.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro