Conecta con nosotros
12 vistas -

Tabasco

Hacen frente a la inflación ¡a tarjetazos!

Para no sacrificar productos de su canasta básica, amas de casa y padres de familia pagan en supermercados con tarjetas de crédito.

Publicada

en

TABASCO.- Amas de casa y padres de familia ven la posibilidad de recurrir a las tarjetas de crédito para no caer en la reducción de artículos de primera necesidad en sus hogares, si llega a ser el caso ante la carestía de los productos de la canasta básica.

Y es que desde inicios de año los productos básicos comenzaron a presentar aumentos de manera repentina. Al día de hoy el precio del huevo, el aceite, la harina y hasta el aguacate anda por las nubes, dando paso a que los consumidores comiencen a ver como alternativa aplicar el llamado ‘tarjetazo’, e ir pagando posteriormente poco a poco.

Maria Tila es una ama de casa que hace uso de su crédito bancario de manera recurrente, por lo menos una vez al mes. “No la uso muy seguido, más o menos una vez al mes para acompletar lo que me hace falta de la despensa y ya lo voy pagando poco a poco, hasta ahorita me ha funcionado”, dijo.

SE ENDEUDAN PARA COMER

Aunque algunos analistas financieros advierten de ciertos ajustes en las tazas de intereses derivado de la inflación, los clientes de supermercados y minisupermercados, que es donde se da más la posibilidad de deslizar la tarjeta y pagar bajo la modalidad de crédito, continúan acrecentando más sus cuentas de deudas para adquirir lo indispensable en sus alacenas y refrigeradores.

Tabasqueños se lo piensan dos veces antes de pagar con un plástico, como Carmen Montejo, quien es madre de tres niños y cuenta con una tarjeta de crédito destinada para emergencias.

NO CAEN EN LA TENTACIÓN

Carmen ha tenido tentación de usar su tarjeta para compras alimentos tales como el huevo, el aceite, la leche, la carne, es decir, sus canasta básica, pero se ha resistido porque no se quiere endeudar de esta manera.

“Tengo una pero no la he usado, aunque lo he pensado, porque mi sueldo no alcanza para todo lo que necesitan mis hijos, pero quizá en un futuro cuando no tenga para la comida la usare” , explicó.

Sin embargo, la inflación tocó al Banco de México, quien dio a conocer que su taza de interés al cerrar el año se irá arriba del 9%, lo que significa que si los usuarios de tarjetas bancarias de crédito se llegaran a atrasar, las cuentas se estimarían en un monto mucho mayor del que utilizaron.

LA UTILIZAN CON MUCHO CUIDADO

A pesar de las necesidades, tabasque- ños dijeron a Grupo Cantón que hacen un uso mesurado de sus tarjetas de crédito para evitar endeudamientos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia