web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Excélsior.

Chihuahua

Hacen fila en Chihuahua para conseguir oxígeno ante rebrote

El pasado viernes Chihuahua regresó a semáforo rojo.

CHIHUAHUA.- Apenas hace unos días en Chihuahua hacían fila para comprar cerveza, hoy se forman para conseguir oxígeno para personas infectadas de covid-19.

El rebrote en el estado ha ocasionado que decenas de familia tengan que reunirse en Ciudad Juárez y en Parral ante la escasez del oxígeno en la capital, lugares donde se han dado más casos de covid-19 en el estado, y que hace frontera con El Paso, Texas, quien también sufre una grave crisis de coronavirus.

Paralelamente, el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, incrementó la apertura de fosas en el panteón de El Carrizalillo.

El pasado viernes el estado de Chihuahua regresó a color rojo dentro del semáforo epidemiológico ante el rebrote de casos de covid-19, por lo que centros nocturnos, restaurantes, gimnasios, centros comerciales y cines, tuvieron que volver a cerrar.

Además, de que las oficinas públicas regresaron a trabajar con el 25 por ciento de su personal, con cita telefónica y con algunos brotes en edificios gubernamentales.

Medios han documentado que un tanque de oxígeno oscila en 7 mil pesos, ahora se consiguen por 12 mil, mientras que una máquina concentradora que no necesita rellenarse asciende a 50 mil pesos.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement