Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

Hacen de las suyas en naves industriales

Maleantes roban en dos empresas un camión y una moto. Maniatan a los empleados para cometer su fechoría. No hay detenidos.

VILLAHERMOSA, Tabas­co.- Erick David estaba en un profundo sueño cuando escuchó un ruido afuera del camper, en el patio de la empresa Resema, donde laboraba.

Se desperezó, frotándo­se los ojos, y trató de calcu­lar la hora en medio de la semioscuridad: eran apro­ximadamente las dos de la madrugada.

Estaba empezando a dudar si no se trataba de un sueño, pero unas voces que venían de afuera lo des­pertaron completamente e intuyó de un relámpago lo que estaba pasando.

 

FORZAN ENTRADA Y ROBAN CAMIÓN

Tomó rápidamente la cami­sa que descansaba en el res­paldo de una silla y se vistió. Cuando estaba poniéndo­se los pantalones escuchó cómo la manija de la puerta de entrada al camper cedía y un par de sombras con grandes zancadas lo alcan­zaban e inmovilizaban.

Afuera se oían clara­mente unas voces que bus­caban las llaves de un ca­mión de la empresa, pero no daban con ella.

Los dos que lo amarra­ron lo dejaron encerrado en el camper y se unieron a la búsqueda de un llavero.

Escuchó como malde­cían ante el fracaso de no poder llevarse el camión que habían planeado ro­bar. Un cofre se abrió y a los pocos segundos escuchó el ruido de un motor al en­cenderse.

Luego oyó cómo los de­lincuentes rompían el vi­drio del lado del conductor, abrían la puerta y se subían al tracto camión, por la po­sición de donde provenían los ruidos, era la unidad con la plana. Oyó cómo se aleja­ba el motor de la ranchería Lázaro Cárdenas Segunda Sección y dio gracias a Dios de que estuviera ileso.

 

EN EMPRESA DE AL LADO ROBAN

A esa misma hora, del 12 de mayo, el empleado noc­turno Alipio «O», de 28 años de edad, estaba en el patio de la empresa Tum, ubicada cerca de la compa­ñía Resema, donde a Erick David lo acababan de dejar maniatado.

Alipio no estaba solo, lo acompañaban tres compa­ñeros más, trabajadores de la empresa de logística.

Todo era sin novedad hasta que Alipio se topó intempestivamente en el patio con una banda de des­conocidos, todos ellos con armas punzo cortantes y machetes, que lo amagaron si no obedecía.

A él y los otros emplea­dos los amarraron para que no opusieran resistencia, mientras el grupo sacaba rodando un par de instru­mentos y una moto mar­ca Italika 125 color negro y rojo, que resultó ser el transporte de Alipio para ir y venir al trabajo.

Fue al cambio de turno que se descubrió el asalto. De inmediato se dio aviso a la policía para iniciar la búsqueda del camión y la moto robada y se abrió una carpeta de investigación para quien resulte culpa­ble. Hasta el momento no hay ningún detenido.

 

Con información de Félix Nolasco.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se suicida al ingerir veneno en Tenosique

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement