web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cathopic)

Religión

Hace llamado iglesia católica a fieles a quedarse en casa por Covid-19

La congregación pidió a los fieles a acatar el #QuédateEnCasa respetando el confinamiento social para evitar contagios.

Este Domingo de Resurrección, en medio de la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica de México ha hecho un llamado a los fieles a acatar el #QuédateEnCasa respetando el confinamiento social para evitar contagios.

A través del semanario Desde la Fe, la iglesia aseguró que la “tremenda realidad” que atraviesa el país por la emergencia sanitaria será superada a pesar del gran dolor que está provocando.

Las autoridades eclesiásticas pidieron a los feligreses hacer una “comparación práctica” entre la muerte y resurrección de Jesús con las situaciones derivadas del aislamiento social que se ha instaurado para prevenir el avance del virus.

Al plantear la pregunta de si el descanso de Cristo previo a su resurreción puede asumirse con el confinamiento social y los guantes y cubrebocas son comparables a los lienzos con los que su cuerpo fue envuelto, el semanario católico pidió ver el #QuédateEnCasa como una oportunidad para fortalecer la fe e impedir nuevos contagios del COVID-19.

“Preguntas que pueden parecer muy forzadas, pero que quieren ayudar a una comparación práctica, de modo que si nos repiten ‘quédate en casa’ podamos entender: ‘descansa en Dios’; y si nos insisten ‘lávate las manos’, nos remitamos a la mirra y aromas con que ungieron el cuerpo de Jesús; y si utilizamos guantes y tapabocas lo estemos haciendo como cuando envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana limpia”, se lee en el texto.

La editorial católica subrayó la importancia del confinamiento social como medida contra la pandemia, pero también la consideración de que el “calvario de tantos enfermos y la entrega de todo el personal médico exige también el ‘descanso’ y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la luz de la resurrección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quédate en casa. Ponte en paz y en silencio con Dios. Descansa en Jesús. Resucitaremos con Él”, concluye la Iglesia.

Te puede interesar