Connect with us

Hola, que estas buscando?

La reforma permitirá que las plantas viejas de la CFE puedan obtener Certificados de Energías Limpias.

CDMX

Hace AMLO oficial la reforma eléctrica

Las modificaciones serán puestas en marcha por la Sener a partir de este miércoles.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

De esta manera la Secretaría de Energía hará efectivo a partir de este miércoles los cambios a 12 artículos y transitorios aprobados por el Senado la semana pasada.

LO QUE CONTIENE

La reforma incluye cambios en el modelo de despacho de la energía dentro del Sistema Eléctrico Nacional para privilegiar a las plantas de la CFE y dejar en último lugar a las plantas de las empresas eólicas y solares.

Además, somete el otorgamiento de permisos a los criterios de planeación del sistema eléctrico emitidos por la Secretaría de Energía.

También obligar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar permisos de autoabastecimiento, cuando hayan sido obtenidos ilegalmente.

Plantea revisar la legalidad y rentabilidad para el gobierno de los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación suscritos con los productores independientes de energía.

Te puede interesar

Advertisement