Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Hace AMLO justicia a inundados

Califican organizaciones civiles y líderes políticos, como histórica la derrama de casi 3 mil mdp que realiza el Gobierno de López Obrador con tabasqueños afectados.

TABASCO.- Como un hecho histórico calificaron organizaciones no gubernamentales, líderes políticos y ciudadanos la derrama económica de casi tres mil millones de pesos que está realizando el gobierno federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para las personas que resultaron afectadas con las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los Frentes Fríos y la extracción de la presa Peñitas.

Marbella Martínez Cornelio, habitante de la ranchería Coronel Traconis, se dijo agradecida con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. “Voy a cambiar la madera de mi casa, porque el agua me la pudrió, doy gracias al licenciado Obrador, que Dios me lo bendiga”.

Por su parte, Concepción Álvarez aseguró que “Dios ayude a nuestro Presidente y me lo ben diga, le doy las gracias por lo que nos dio, que me lo cuide”, dijo. En tanto, Valetina Suárez Correa, una señora de Ixtacomitán primera sección, Centro, lanzó parabienes al Presidente: “Este Presidente sí ve por nosotros, que Dios me lo cuide; ojalá esto que decimos logre escucharlo, para que tenga fuerzas y ánimos de seguir por este camino del bien”.

Y VIENEN MÁS APOYOS

En este sentido, el gobernador Adán Augusto López Hernández, consideró que “es histórico este apoyo para Tabasco, nunca se había apoyado de manera directa a tantos tabasqueños, el apoyo directo ha sido de 200, va a ser al final 240 mil tabasqueños, más aparte el apoyo de enseres, más la inversión, que ya conocerán mañana en los diferentes rubros en Tabasco, eso es histórico”.

De su lado, el legislador Rafael Elías Sánchez Cabrales, expuso que nunca había tenido una derrama de más de tres mil millones,“es un tema histórico, es una carambola de dos bandas, resarcir el daño que sufrieron los tabasqueños por las lluvias y rescatar la economía desde abajo, de la gente, y beneficiando a los que menos tienen; este apoyo no tiene ningún precedente”, opinó.

Para el representante jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez, “Los apoyos son de mucha utilidad, ha sido un año muy complicado en todos los sentidos, de manera esencial primero por el Covid que afectó la economía de los ciudadanos y para rematar viene la inundación que aniquiló la situación económica. Es una cantidad que para muchas familias representa un gran apoyo”, sostuvo.

Efraín Rodríguez, de Codehutab no dejó pasar la oportunidad para insistir que aunque el programa es en beneficio para los tabasqueños, se tiene que mejorar en su operatividad y evitar riesgos de contagio de Covid-19.

 

CUARTA VISITA A TABASCO

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará hoy su cuarta gira de trabajo en Tabasco, para atender a los damnificados. La primer visita la hizo el 7 de noviembre tras cancelar su gira por Nayarit, la segunda el 14 y despues el 18 de noviembre.

LA AGENDA PARA HOY

Actividades del Presidente.

VIERNES 18 Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

 7:00 Conferencia de prensa. Palacio Nacional.

 11:30: Informe atención a personas damnificadas. Villahermosa, Tab.

 14:30 Supervisión tramo 1 Tren Maya. Palenque, Chis

Te puede interesar

Advertisement