Conecta con nosotros
183 vistas -

Qatar 2022

¿Habrá un milagro en el tricolor?

Pase lo que pase hoy, Gerardo Martino no será más el DT de la Selección Mexicana; no hay más, ganar y golear.

Publicada

en

En la Federación Mexicana de Futbol ya sabían que Qatar 2022 era el último torneo de Gerardo Martino al frente del Tricolor. El ‘Tata’ se marcha de la Selección Mexicana sin importar qué pase en el juego contra Arabia Saudita.

Fuentes han informado que Gerardo “Tata” Martino no seguirá al frente de la Selección Mexicana al culminar la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin importar qué suceda contra Arabia Saudita, ya que era algo pactado desde antes que iniciara el Mundial.

La fricción con el público y la prensa, además de algunos desacuerdos hicieron que lo que al principio parecía una intención de aumentar el contrato de Gerardo ‘Tata’ Martino a ocho años, se convirtiera en una cuenta regresiva.

La decisión es de ambos lados, debido a que los directivos no están satisfechos con sus resultados y el entrenador no ha estado de acuerdo con las decisiones que se tomaron en los meses previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El perder dos finales contra Estados Unidos, una de Copa Oro y otra de Nations League, además de una irregular eliminatoria, provocaron una fricción entre el entrenador y el público, la cual deriva en el “¡Fuera ‘Tata’!”, cuando hay derrotas o malos resultados.

YA NO MÁS

La decisión de elegir al nuevo entrenador quedará en manos de los actuales dirigentes, una vez que se haga oficial la salida de Gerardo Martino.

‘Tata’ llegó en el 2019 a la Selección Mexicana, con un proyecto que tenía la intención de llevar a México al quinto partido.

En la actualidad, el Tricolor necesita golear a Arabia Saudita, en el tercer juego de Qatar 2022, para evitar cortar la racha de clasificar a los octavos de final, que inició en la Copa del Mundo de 1994.

¿QUÉ NECESITAN PARA CALIFICAR

Con la victoria de 2-0 de Polonia sobre Arabia Saudita, el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se cerró, por lo que ahora la Selección de México debe sumar puntos contra Argentina para mantener con vida el sueño de avanzar a los Octavos de Final. Con el triunfo de polacos, el combinado europeo se colocó de forma provisional en la cima del sector C con cuatro puntos, seguido de Arabia con tres unidades. En el tercer lugar aparece México con un punto y el fondo Argentina con cero unidades.

¿QUÉ SE NECESITA?

Debido a la victoria de Polonia y Argentina, se abrieron varios escenarios para la Selección de México, la cual tiene el panorama bastante complicado en la competencia organizada por la FIFA.

¿QUÉ REQUIERE ?

El peor de los escenarios para el cuadro dirigido por Gerardo Martino fue perder contra la Albiceleste, pues el Tri ya no depender de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda, pues aunque derrotara a Arabia en la última fecha podría quedar eliminado, así que dependerá que Polonia derrote a Argentina, o viceversa.

¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITA MÉXICO?

Tras la segunda jornada concluida, el Grupo “C” marcha así: Polonia 4 puntos Argentina 3 puntos Arabia Saudita 3 puntos México 1 punto. En este escenario, la Selección Mexicana sólo puede acabar con 4 puntos, sin embargo deberá derrota a los árabes y ya sea que Argentina o Polonia se lleven la victoria en su partido final. No le sirve de nada el empate entre ambos, ya que se clasificarían las dos selecciones.

PREPARA CAMBIOS MUY OFENSIVOS

Gerardo ‘Tata’ Martino no falló. En la conferencia de prensa había adelantado que muy probablemente utilizaría un cuadro que no necesariamente era conocido, pero que en los entrenamientos sí había ensayado, por lo que la Selección Mexicana saldría al campo presuntamente con un 4-3-3 ofensivo que buscará llevarse los goles y los puntos que le den la oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Según se desprende de diversas fuentes consultadas por ESPN Digital, el Tri haría cambios en el mediocampo con la incrustación de Orbelín Pineda y en el ataque regresaría el delantero nominal, Henry Martín, quien ha convencido al ‘Tata’ en busca de los goles que le hacen falta al equipo en el Mundial de Qatar 2022.

En la propia conferencia, se le preguntó al técnico argentino sobre Rogelio Funes Mori, pero la respuesta del sudamericano dejó en claro que utilizaba los que mejor estaban y en ese sentido en los entrenamientos ha visto mejor al atacante del América y no al de Rayados, que presuntamente iba a ser la solución en el cuadro nacional ante la falta de gol.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia