web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Además, se programará la compra de alimentos y pago de servicios, lo cual podría hacerse con el establecimiento de horarios o con un esquema similar al "Hoy no circula".

México

Habrá toque de queda en Sonora por coronavirus

El Consejo Estatal de Salud informó que además limitarán la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales.

El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó el endurecimiento de medidas y sanciones que incluyen restricciones en la venta de alimentos y combustible, y un “toque de queda” las 24 horas del día para todos los municipios por la situación que se vive por el coronavirus.

Se informó que autoridades estatales, municipales aprobaron estas medidas que todos los Ayuntamientos deberán implementar de forma inmediata para reforzar la estrategia de prevención ‘Quédate en casa’.

Las restricciones incluyen limitar la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales y de ser posible a la población en general para obligarlos a mantenerse en sus casas, lo que inmediatamente provocó que se generaran largas filas en las gasolineras.

Además, se programará la compra de alimentos y pago de servicios, lo cual podría hacerse con el establecimiento de horarios o con un esquema similar al “Hoy no circula” en el que se utilizarían las credenciales del INE.

También se implementarán retenes en las calles, se utilizarán helicópteros y se harán todas las acciones que sean necesarias para restringir e inhibir las 24 horas el tránsito de vehículos y personas.

Así mismo, se prohibirán todas las actividades recreativas al aire libre, por lo que se indica el cierre de parques, plazas y lugares turísticos y se suspenderán todas las actividades hoteleras dejando solo el 10 por ciento de los cuartos en las ciudades para emergencias médicas y de negocios.

En la misma sesión, el Consejo Estatal de Salud autorizó el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria que contempla utilizar hoteles, casas o salones como centros de atención covid-19, mismos que serán arrendados por la Secretaría de Hacienda, bajo las condiciones de estricta seguridad médica.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar

Advertisement