POR FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN
CUNDUACAN.- Las autoridades de la Jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud Pública anunciaron este día que ante el récord de demanda entre el grupo de los 14 a los 17 años para aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech en contra del coronavirus y el agotamiento de más del biológico, se verán en la necesidad de programar una segunda jornada.
Y es que, desde el pasado miércoles, cuando se inició la jornada de vacunación de jovencitos de las edades que van de los 14 a los 17 años, rezagados, segundas dosis y personal del sector salud, las filas que se formaron alrededor de la casa del pueblo fueron kilométricas, al grado que el periodo de inoculación se prologaba hasta las 17:00 horas.
Al respecto, la titular de la Jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud Pública, Elizabeth Baz Rojas dio a conocer que efectivamente se presentó una gran demanda de jovencitos que buscaban inocularse por primera ocasión con el biológico Pfizer BioNtech. “Tal solo el jueves se aplicaron alrededor de dos mil 600 dosis, y hoy se tuvieron que pedir mil 500 vacunas más, porque las 8 mil 100 programadas se agotaron”.
Baz Rojas, dio a conocer que, ante la demanda de vacunas, se va a aperturar una jornada más para quienes no pudieron vacunarse, y aunque no adelantó una posible fecha, pidió a la población estar pendiente para que nadie se quede sin la dosis que protege en contra del Covid19.
Se estima que unos 500 jovencitos habrían quedado sin recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech debido a que las más de nueve mil dosis se terminaron y no cubrieron la demanda existente.
Te puede interesar:
Registran atajos ilegales en la zona del distribuidor vial de Guayabal
Tabasco Hoy