Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Columnistas

¿Habrá Said Mena olvidado los principios de su alma máter el ITAM?

Hace 141 años, un día como hoy, nacía Helen Adams Keller, escritora y activista política, y en conmemoración a su activismo, este día es recordado: Día Internacional de la sordoceguera, alusivo que pone a rememorar la célebre frase de Carlos Salinas de Gortari, “ni los oigo, ni los veo”.

Algo parecida con la actitud de pedantería de la Coordinadora General del DIF, Celia Margarita Bosch, sobre la cual seguramente Samuel Ramos, se hubiere inspirado para escribir su capitulo del pedante, en su obra escrita, “El perfil del hombre y la cultura en México”. Pues se rumora que en el inmueble aledaño a la deportiva, la Sra. Bosch Muñoz, es algo especial con su trato.

Lo curioso radica, en que la “fifÍ” Celia Bosh no tiene título universitario para ejercer dicho cargo, a pesar de estudiar en las mejores escuelas de la CDMX, dejando en claro que los títulos nobiliarios, no compran títulos universitarios.

Por su parte, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que el titular de Finanzas, Said Mena, ha olvidado la frase insignia de su alma máter, el ITAM, sobre un México más libre, más justo y más próspero.

Pues en los pasillos de la antigua cárcel, que hoy alberga la Secretaría de Finanzas, es más que sabido, que el subsecretario de egresos Armando Piña, sostiene una mirada bastante “alegre” hacia las mujeres, hecho que podría interpretarse como acoso laboral. ¿Tendrá conocimiento del tema, el contador Mena Oropeza?

¡Ah! y lo olvidaba, ni que decir de la Directora de Programación y Gasto Público de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz Arias, vívido retrato del priismo de los 70, pues aseguran los confidentes economistas y arquitectos de este tecleador, que Doña Georginita, ha abusado del presupuesto discrecional que administra, reduciendo la compensación de sus colaboradores a menos del 10% anteriormente recibido, como quien dice, el que reparte y comparte se queda con la mejor parte.

¡Vaya! que esta semana Don Said Mena, tendrá bastante chamba ó ¿hará caso omiso a esta prosa? ¡Hagan sus apuestas queridas y queridos paisanos!

POST-IT

Fuerza a todas y todos los tabasqueños ante el aumento de casos por COVID-19, recuerda #QuédateEnCasa.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro