Conecta con nosotros
78 vistas -

México

Habrá protección en todo el país para Elena Ríos

La víctima de un ataque con ácido y ahora luchadora social será protegida no solo en Oaxaca.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le dará protección en todo el país desde HOY mismo, a la saxofonista Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019 en Oaxaca.

“Me informaron, al recibirla Rosa Icela, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, indicó el primer mandatario Andrés Manuel, y en referencia a que si no se le ha dado protección en todo el país, López Obrador contestó lo siguiente:

“Se le va a dar en todos lados si no la tiene, porque después que aquí se trató el tema, yo pedí de que se le atendiera, yo recibí el informe, sin embargo, si no es así, HOY mismo la voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo”, puntualizó el mandatario.

Quién es Elena Ríos

La revista Forbes publicó por segunda ocasión su lista de “las 100 mujeres más poderosas de México”, y en esta ocasión, incluyó a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz.

María Elena, es una joven originaria de la región Mixteca de Oaxaca y además de dedicarse a la música es comunicóloga de profesión. En 2019, a sus 26 años, Malena sobrevivió a un intento de feminicidio, perpetrado a través de un ataque con ácido, el 9 de septiembre de ese año.

A la fecha, lucha porque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecute la quinta orden de aprehensión por el caso, contra Juan Vera Hernández, hijo del empresario y exdiputado, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque y quien está preso desde 2020.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia